Manual para Tener las Predicaciones Semanales de Podcast en Android

Esta entrada del blog tiene como propósito enseñar cómo suscribirse al podcast de la Iglesia Bautista Reformada del Pacto de Gracia en un dispositivo Android (teléfono o tableta).

PodcastSi no sabe qué es un podcast, en este enlace (click) hay una definición bastante extensa. Para nuestro propósito, consiste en lo siguiente: la IBRPG publica semanalmente los dos sermones predicados en el día del domingo, tanto en la web como en podcast. Estos sermones se pueden descargar por web, pero es más complicado, ya que se tiene que buscar el sermón correspondiente entre los muchos disponibles, y después descargarlo, que, al parecer, no funciona en algunos dispositivos. El podcast, sin embargo, es mucho más fácil de utilizar: el usuario se tiene que suscribir a través de una aplicación a las predicaciones, tras lo cual estarán disponibles en una lista para su descarga o escucha, con un solo click, y las predicaciones se actualizan solas cada semana, sin que el usuario las tenga que buscar.

Estos son los pasos para suscribirse con un dispositivo Android:

Suscripción con Podcast Republic (en dispositivo Android)

  1. Instalar Podcast Republic en su dispositivo Android desde Play Store. Esta aplicación sirve para suscribirse al podcast. Es totalmente gratuita.
  2. Si el punto A) le funciona, no prosiga con el B) y pase directamente al punto 3. Si de lo contrario no le funciona, pase al punto B):
    1. Con la aplicación instalada, hacer click en el siguiente enlace desde el móvil: Feed Predicaciones IBRPG (o copiar la siguiente ruta y pegarla en el navegador del móvil http://feeds.feedburner.com/PredicacionesIBRPGMadrid). También lo puede hacer desde la página de inicio de la iglesia, haciendo click en “Podcast genérico… haz click aquí”, en la parte de abajo de la página. Abrir el enlace con la aplicación Podcast Republic, como se muestra a continuación:
      Elección Podcast Republic
    2. Copiar el siguiente enlace: http://feeds.feedburner.com/PredicacionesIBRPGMadrid y pegarlo en la aplicación en: Suscripciones -> Opciones -> Añadir Podcast. Pegarlo en la entrada del texto, y hacer click en Buscar Podcast.
  3. Al hacer esto, se abrirá una pantalla como la siguiente:
    Detalles FeedCompletar el campo Título con “Predicaciones IBRPG”, o cualquier otro nombre. Todos los demás campos se habrán añadido automáticamente.
  4. Hacer click en Añadir (Add).
  5. A partir de ahora, al acceder al menú de la izquierda de la aplicación y hacer click en Suscripciones (Subscriptions), aparecerá el Podcast con las predicaciones de la iglesia:
    Suscipciones    El Podcast
  6. Al hacer click en el elemento, se abrirá la pantalla que se muestra en la imagen de abajo. Aquí el usuario tiene la opción de descargar la predicación (Icono Descarga), escucharla haciendo click sobre una en particular, ver la información (i), compartir, etc.

Lista predicaciones

 

Anuncios