Manual para Tener las Predicaciones Semanales de Podcast en iPhone

Esta entrada del blog tiene como propósito enseñar cómo suscribirse al podcast de la Iglesia Bautista Reformada del Pacto de Gracia en un dispositivo iPhone.

PodcastSi no sabe qué es un podcast, en este enlace (clic) hay una definición bastante extensa. Para nuestro propósito, consiste en lo siguiente: la IBRPG publica semanalmente los dos sermones predicados en el día del domingo, tanto en la web como en podcast. Estos sermones se pueden descargar por web, pero es más complicado, ya que se tiene que buscar el sermón correspondiente entre los muchos disponibles, y después descargarlo, que, al parecer, no funciona en algunos dispositivos. El podcast, sin embargo, es mucho más fácil de utilizar: el usuario se tiene que suscribir a través de una aplicación a las predicaciones, tras lo cual estarán disponibles en una lista para su descarga o escucha, con un solo clic, y las predicaciones se actualizan solas cada semana, sin que el usuario las tenga que buscar.

Estos son los pasos para suscribirse con un dispositivo iPhone:

  1. Acceder a la aplicación Podcasts, que viene instalada por defecto en los dispositivos iPhone:

    Podcast

  2. Ya en la aplicación, pulsar sobre el símbolo + que aparece en la parte superior izquierda: Plus
  3. Al hacer esto, se abrirán dos opciones en la parte inferior de la pantalla, debiendo elegir “Añadir Podcast”:
  4. Inmediatamente nos aparece un cuadro de diálogo que requiere una URL. Copiamos y pegamos (o escribimos) la siguiente URL: http://feeds.feedburner.com/PredicacionesIBRPGMadrid
  5. Al pulsar en “Suscribirse” nos aparece inmediatamente la lista de predicaciones. Las predicaciones se descargarán en el momento en que se pulse sobre ellas. Recomendamos el uso de WiFi para su descarga para no incurrir en costes adicionales.

A partir de ahora las predicaciones descargadas estarán en el dispositivo móvil, sin necesidad de que se descarguen cada vez. Por supuesto, se pueden eliminar en cualquier momento.

Esperamos que haya sido de utilidad.

Anuncios